Su rostro desencajado lo decía todo. Luego de conocerse las verdaderas causas de la muerte de su hija Edita Guerrero, Elaida Neira, le invocó a Dios que perdone a quien fue el esposo, Paul Reynaldo Olórtiga Contreras.
Y es que la progenitora de la exlíder de la agrupación Corazón Serrano, en medio de algunas lágrimas, deslizó responsabilidad contra Olórtiga.
Como se recuerda los resultados de la prueba de la necropsia arrojaron que Eda murió a causa de una feroz golpiza, siendo la principal una luxación a la altura de la columna cervical.
“Espero que Dios perdone a Paul por todos sus pecados que ha cometido esta criatura. Como madre me da mucha pena por este muchacho. Tuvo un mal momento ese muchacho para llegar a ese extremo”, señaló Elaida, quien agregó que ahora todo está en manos de la justicia.
POTESTAD. Lorenzo Guerrero señaló que ellos tenían la esperanza de que Paul sea inocente.
“Ellos (familia de Paul) nos atacaron por todos los lugares. Espero que él cambie y que primero pague por sus actos. Para nosotros fue una pena muy profunda, nosotros estamos consternados porque tenía la esperanza que saliera negativo para buscar la unión”, añadió.
Por su parte el abogado Juan Díaz Polo, confirmó que en los próximos días la Fiscal pedirá la presión preventiva, así como la potestad de los dos hijos de Paul.
“Es muy difícil que los menores estén en manos de Paul teniendo en cuenta las primeras pericias psicológicas donde lo detallan como una persona muy impulsivo, y ese tema preocupa a la familia”, sostuvo.
Y añadió que también denunciarán a los médicos entre ellos al neuro cirujano Aldo Vences Balta; asimismo tomarán medidas legales contra la Clínica Belén.
“La necropsia es contundente. El delito se configura, podemos estar frente a un fenedicidio, lesiones contra el cuerpo que tienen una pena de alrededor 15 años. Con respecto al delito la Fiscalía será quien testificará el delito. Los médicos omitieron los moretones en el cuerpo de Eda”, agregó.
REACCIONES. El abogado de Olórtiga, Edward Sánchez, informó a un medio capitalino que detrás del informe existirían presuntos indicios de corrupción por parte del Ministerio Público.
Además, Karim Olórtiga, volvió a reafirmar que su hermano es inocente, añadiendo que se enfrenta a un imperio económico. “Mire, mi hermano es inocente, nos hemos quedado sorprendidos con los resultados, y estamos dando la cara porque conozco a Paul y sé que no está mintiendo”, ratificó.
Hay que precisar que ni bien se conoció los resultados, Sánchez Rosaz salió raudamente de la Fiscalía sin brindar declaraciones a la prensa.
MÁS SOSPECHAS. Correo tuvo acceso a la declaración de la fiel amiga de Edita. Se trata de Karen García Herrera, quien confirmó en su manifestación ante la Segunda Fiscalía Provincial de Piura que Edita era maltratada psicológicamente por su pareja.
Relató ante la Fiscal Victoria Alemantt Luna, que el 18 de febrero del 2014 la artista llegó a su spa en compañia de su hermano Leo Dan.
“Edita fue al spa con su hermano para peinarse porque ese día iba a almorzar con su mamá y su hermano Leo Dan, y al momento que le puse la capa protectora para cortar el cabello pude observar que tenía un moretón en la parte externa del muslo de la pierna izquierda, parte superior, y ello lo pude ver porque ella se subió su minifalda”, señaló.
García Herrera añadió que “entonces le pregunté a Edita y ella me dijo que me he golpeado. Luego le dije mírame y ella me respondió ya te imaginarás, y es ahí donde ella baja la mirada”.
Ella sostuvo ante Alemantt Luna que presenció la infidelidad de Olórtiga.
“Cuando Edita estaba embarazada de Valentino, salió con su esposo y su cuñada Milagros. Cuando ella muerde la hamburguesa , dejó caer crema sobre el carro y él (Paul) le reclama, y ella se sonríe. Producto de su sonrisa Paul le refregó la hamburguesa en su cara”, agrega.
Finalmente relató que Edita descubrió la infidelidad de Paul a través de sus mensajes de facebook.
“Asimismo por facebook del 31 de Agosto del 2013 ella me dice que había terminado con Paul desde el día domingo y que su vida estaba hecha una m y que es feo enamorarse y que no se lo recomienda a nadie”, añade.
También está la declaración de la niñera Diana Puescas Antón, quien reafirmó que ella fue testiga de la caída de Edita por parte de Paul Olórtiga.
ERA MUY TÍMIDA. Yrma Guerrero dijo que ella siempre mantenía sus sospechas contra Paul, pero que su hermana era bastante reservada con su vida privada.
“Nosotros le decíamos que tenía pero ella siempre decía que estaba bien, que todo está normal”, agregó.
Lo cierto de todo es que las primeras pericias psicológicas a Paul arrojaban como una persona bastante impulsivo, mientras que Eda era muy tímida.
“Creo que la justicia para mi hermana llegará tarde o temprano”, puntualizó Yrma.