Payaso asesinó a su padre con tijeras
Payaso asesinó a su padre con tijeras

Francisco Jiménez Cáceres (66) fue asesinado por su propio hijo Hipólito Jiménez Añasco (36), quien cegado por los efectos del alcohol lo mató hiriéndolo en el pecho con una tijera.

El asesinato ocurrió el pasado lunes en la noche, en la avenida Amazonas N° 306 del P.J. Francisco Bolognesi, en Alto Cayma, lugar donde el iracundo hijo arremetió contra su padre luego de que su hermana y pareja denunciaran que el sexagenario había violado a sus nietas.

Todo empezó aquel lunes, cuando Hipólito, quien se dedica a animar fiestas infantiles (payaso), se encontraba bebiendo licor.

Según su declaración en la comisaría de Acequia Alta, esa misma noche conversó con su hermana, quien le reveló que su padre había estado realizando tocamientos indebidos a sus 2 menores hijas.

Esto provocó la ira de Hipólito, quien de inmediato pensó que su menor hija había pasado por la misma situación.

Esta versión fue corroborada horas más tarde con la declaración de las menores y el examen del médico legista que certifica la violación.

Con la firme decisión de golpear a su padre, se dirigió a su vivienda, y al ingresar al inmueble vio sobre la mesa una tijera, con la que lo hirió tres veces en el pecho.

Los familiares, alertados por el escándalo, llevaron al anciano al servicio de Emergencia de la Clínica San Juan de Dios, para posteriormente ser trasladado al hospital de Essalud Carlos Alberto Seguín, donde falleció horas después.

Mientras tanto, el asesino se dio a la fuga con la tijera ensangrentada, pero luego fue al hospital a preguntar por la salud de su padre, siendo detenido de inmediato por policías de la Comisaría de Acequia Alta.

Hipólito lanzó la tijera en el P.J. Sol de Oro.

TAGS RELACIONADOS