PCM se reune con alcaldes de Puno y ofrece FONIPREL
PCM se reune con alcaldes de Puno y ofrece FONIPREL

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Descentralización, sostuvo una reunión con el gobernador regional de Puno, los trece alcaldes provinciales así como algunos alcaldes distritales del departamento de Puno, con la finalidad de tratar temas de especial interés y necesidad para sus respectivas jurisdicciones.

En el encuentro, especialistas de la Oficina de Desarrollo de Capacidades y Articulación Intergubernamental (ODCRYM) y de la Oficina de Gestión de Inversiones (OGI) de la Secretaría de Descentralización escucharon uno a uno los diversos pedidos de los diferentes burgomaestres y autoridades, enfocados especialmente hacia la atención y ejecución de proyectos de inversión vinculados a obras de saneamiento, caminos, puentes, así como obras de infraestructura educativa y de salud, carreteras, pistas y veredas.

La Secretaría de Descentralización, encargada de articular y fortalecer la coordinación entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales y Locales en el marco del diálogo y la concertación, se comprometió a articular la atención de las peticiones expuestas por el Gobernador Regional y los diferentes burgomaestres puneños.

La cita realizada en la sede de la Secretaría de Descentralización, también fue aprovechada para informar a las autoridades sureñas sobre la próxima convocatoria ordinaria del concurso FONIPREL 2015 II que destinará una partida de 300 millones de soles para la ejecución de proyectos.

Sobre todo para que sus técnicos estén alertas y presenten estudios de preinversión y expedientes técnicos adecuados en el concurso totalmente gratuito y en el cual no solo pueden participar como municipalidad de forma individual sino también asociadas a través de las Mancomunidades Municipales con las que tienen mayores ventajas.

La Secretaria de Descentralización (s) de la PCM, Mariana Mendoza Fiscalini, le dio la bienvenida a la máxima autoridad de Puno y a los diferentes burgomaestres así como gerentes municipales y algunos regidores que también acompañaron a la comitiva.

El Gobernador Regional de Puno, Juan Luque Mamani, en representación de todos las autoridades visitantes, agradeció la atención de la Presidencia del Consejo de Ministros por haberles escuchado sus demandas y comprometerse en viabilizar sus trámites ante los diferentes ministerios. De la misma manera se mostraron los alcaldes provinciales de Puno y Sandia, Iván Flores Quispe y Miguel Quispe Tipo, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS