Peatones se ríen de multas en su contra
Peatones se ríen de multas en su contra

Una situación que refleja la informalidad en que aún viven muchos ciudadanos de la capital. En los últimos años, se sancionó con papeletas a por lo menos siete mil peatones que no respetaron las normas de tránsito, pero de este cifra solo 700 pagaron la multa, informó la Policía Nacional.

El director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, coronel Jorge Lam Almonte, informó que se vive esta realidad debido a que el proceso de cobranza de dichas sanciones resulta muy engorroso para las municipalidades distritales, las encargadas de la recaudación.

NO COBRAN. Precisó, por ejemplo, que muchos municipios prefieren dejar pasar la multa ya que resulta más caro “perseguir” a los deudores para hacerles cumplir con su responsabilidad y deber ciudadano.

“Les resulta más caro hacer todos los trámites administrativos y ejecutar la cobranza, que dejar pasar una deuda que puede ser de solo 30 soles”, aseveró Lam Almonte.

El jefe policial deslizó que los ciudadanos continúan con sus comportamientos temerarios, debido a que la Policía no puede detenerlos.

“Los vemos cometer alguna falta y los detenemos para ponerle la papeleta, pero si nos dicen que no cuentan con su DNI no podemos aplicar la multa, y tampoco podemos llevarlos a la comisaría”, dijo.