Gobierno regional pedirá  22 millones de soles más para colegio Santa Isabel”
Gobierno regional pedirá 22 millones de soles más para colegio Santa Isabel”

El gobernador regional Ángel Unchupaico anunció que el Ministerio de Educación (MINEDU) transferirá 18 millones de soles para proseguir con la construcción del colegio Santa Isabel, y que se pedirá 22 millones más.

“El desembolso lo realizará el MINEDU en los próximos días, luego del compromiso asumido por el propio Ministro Jaime Saavedra Chanduví, quien llegará en marzo y anunciará además la construcción de otros colegios emblemáticos en varias provincias de la región”, comentó.

Dijo además que en la próxima semana tiene planeado viajar nuevamente a Lima, esta vez junto a la directiva de la Apafa, para solicitar el desembolso integral que requiere la obra. “A los 18 millones conseguidos, pediremos otros 22 millones a la misma cartera ministerial (Educación) para culminar con el proyecto”, explicó el gobernador Unchupaico.

A la fecha, los trabajos en el colegio Santa Isabel prosiguen y se tiene un avance del 100 por ciento de la base estructural, quedando pendiente el equipamiento y revestimiento integral.

Ricardo Menéndez. Por otro lado, con la finalidad de levantar las observaciones al expediente técnico para la construcción de la I.E. “Ricardo Menéndez Menéndez” de El Tambo, Unchupaico se reunió en Lima con Walter Silva, gerente de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito del Perú. Se acordó que en 15 días se presente el nuevo expediente técnico.

TAGS RELACIONADOS