Pedirían 5 mil soles a mototaxistas para circular en empresas formales
Pedirían 5 mil soles a mototaxistas para circular en empresas formales

El mototaxista Ángel Celestino manifestó que Roger Orozco, representante de la empresa de mototaxis de personas con discapacidad, fue denunciado por estar exigiendo la suma de 5 mil soles a sus afiliados si quieren obtener la autorización para circular formalmente. 

Hasta donde se conoce, la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT) habría llegado a un acuerdo para permitir el ingreso de un total de 50 unidades, 25 de la empresa de Roger Orozco, y 25 de otra empresa hasta ahora informal. 

Sin embargo los representantes de ambas empresas, estarían exigiendo fuertes sumas de dinero a quienes deseen obtener un cupo para circular dentro de estas organizaciones. 

En el caso de la empresa de la persona con discapacidad, serían 96 afiliados, es decir que los 25 que acepten pagar la suma de 5 mil soles, obtendrían la concesión, mientras que los demás quedarían fuera.

Mientras, la municipalidad habría sido multada por INDECOPI por no haber acatado las medidas cautelares que emitió a favor de los mototaxistas informales.

TAGS RELACIONADOS