El gobierno está priorizando la lucha contra la delincuencia en La Libertad, debido a los índices de criminalidad y violencia que se registran en esta región norteña, sostuvo hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
Tras culminar una reunión de trabajo con autoridades locales y regionales, algunos congresistas y representantes de la sociedad civil en el palacio arzobispal de Trujillo, Pedraza reiteró su compromiso de repotenciar el trabajo de la Policía Nacional con equipamiento y más agentes que llegarán a la ciudad progresivamente.
Saludó el esfuerzo que realizan las autoridades liberteñas, junto a la Iglesia y la sociedad civil, “que deponen sus diferencias para buscar fines comunes”.
“Creo que el país está siendo testigo de cómo las autoridades y los ciudadanos de buena voluntad debemos trabajar para enfrentar problemas tan complejos como la delincuencia”, expresó a la prensa.
Durante la reunión desarrollada en privado, el titular del Interior se sumó a la suscripción del acta por la paz, que hoy las autoridades liberteñas firmaron con motivo de la denominada marcha de compromiso por la vida y la paz.