Pedraza: 'Gringasho' tiene escasas posibilidades de recuperarse para la sociedad
Pedraza: 'Gringasho' tiene escasas posibilidades de recuperarse para la sociedad

Debido a su historial delictivo del delincuente juvenil A.P.G. alias , el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, no cree que el intervenido ayer en el distrito de Santa Anita sea una persona recuperable para la sociedad, .

Refirió que el 'Gringasho' proviene del peligroso barrio de El Porvenir (Trujillo) y su entorno familiar está vinculado a la delincuencia, con una carencia total de valores. "Por su experiencia en criminalidad en cárceles, tiene escasas posibilidades de recuperarse para la sociedad", recalcó.

El ministro al precisar que el maneja su propia organización delictiva con adultos relacionados con el narcotráfico y el sicariato.

"El sicariato, el narcotráfico y los secuestradores usan a jóvenes, sin embargo, casos como el de 'Gringasho' con un amplio recorrido criminal, mi impresión es que ya no responde a la vocación de adultos, sino que tiene autonomía, mantiene contacto con adultos, pero ellos manejan su propia organización", sostuvo.

Además, indicó en RPP que el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, viene evaluando si el delincuente juvenil será internado nuevamente en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación 'Maranguita' o en un penal.

Pedraza dijo que urge debatir respecto a la posibilidad de que los centros juveniles sean administrados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), ya que actualmente están a merced del Poder Judicial.