Pedro Castillo fue citado por la Comisión de Fiscalización
Pedro Castillo fue citado por la Comisión de Fiscalización

El expresidente y ahora preso por dar un golpe de Estado, Pedro Castillo, fue denunciado ante la Fiscalía de la Nación, que dirige Patricia Benavides, por el presunto delito de malversación de fondos públicos en la organización del frustrado Mundial Sub 17 que se iba a realizar en el país.

Así indica en el documento presentado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, que asegura que el exmandatario usó fondos públicos para beneficiar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a solicitud de su presidente Agustín Lozano, pese a que es una entidad con derecho privado que “goza de autonomía e independencia económica”.

En esa línea, alegan que, el pasado 11 de mayo del 2022, Castillo aprobó un Decreto que declara de interés nacional la realización del Mundial Sub 17 y creó un grupo de trabajo multisectorial.

“Ha emitido un decreto que solventa los gastos operativos y de desarrollo del mundial Sub 17 2023 a desarrollarse en Perú, siendo esta entidad privada la única y principal beneficiada con dinero proveniente de las arcas del Estado peruano”, se acota.

Asimismo, aseguran que existió un favorecimiento a la FPF y hubo un “uso indebido de dinero del erario nacional” y, por ello, también denuncian a Lozano en calidad de cómplice primario.

Cabe destacar que el Ministerio Público, el pasado 12 de enero, dispuso que no hay mérito para promover la investigación preliminar sobre el caso, pero la denuncia ha sido nuevamente presentada con más elementos de convicción.

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS