Pedro Kim inicia entrenamiento a atletas de élite
Pedro Kim inicia entrenamiento a atletas de élite

Pedro Kim ya trabaja al 100% en Huancayo. El entrenador coreano está metido de lleno en la preparación de los atletas para las competencias de este año, como parte del proceso para el objetivo general: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Kim explicó el plan que tiene en mente para los atletas de élite durante el 2013. "Inés Melchor, Judith Toribio, Constantino León, Paulino Canchanya y Jhon Lennon Casallo participarán en la Maratón de Santiago, Chile, que se correrá el 7 de abril", explicó.

Esta será la primera intervención en una prueba de alto nivel de los atletas mencionados. Para ello se están preparando en ruta y en pista, de acuerdo al plan de entrenamiento de Kim.

Kim indicó que Melchor y Toribio correrán también en la Maratón de Berlín programada para el 29 de setiembre, en Alemania.

El entrenador destacó la gran respuesta que están dando los atletas que tiene a su cargo. "Todos están muy bien, Inés, Judith, Karina, Julia, Constantino, Paulino, Jhon Lennón, Edmundo (Torres), Jean Pierre, que tiene gran proyección", indicó Kim.

A la vez, reveló que tiene un 'tapadito'; una atleta que ya ubicó y quien dará que hablar en los próximos años en el fondismo nacional.

TAGS RELACIONADOS