Pedro Pablo Kuczynski: "Papa Francisco amigo del Perú y mensajero de la paz" (FOTO)
Pedro Pablo Kuczynski: "Papa Francisco amigo del Perú y mensajero de la paz" (FOTO)

Al promediar las 4:30 p.m., el  llegó al grupo Aéreo Número 8 del Callao con el fin de iniciar en nuestro país una visita apostólica de tres días que lo llevará a recorrer Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

El presidente de la República , tras el saludo protocolario con el Santo Padre, utilizó su cuenta de Twitter para agradecerle por su llegada al Perú.

"Recibimos con alegría y devoción al Papa Francisco, amigo del Perú y mensajero de la paz y la esperanza. Gracias por venir a esta tierra milenaria, de grandes culturas y mil valles", escribió PPK en la red social.

Recordemos que el mandatario, acompañado por su esposa Nancy Lange, recibieron al Sumo Pontífice al pie de la escalerilla del avión papal, proveniente de Chile.

Luego, el Papa Francisco recibió por parte de unos niños un ramo de flores, para luego ser saludado por tres obispos, en el que se encontraba el cardenal Juan Luis Cipriani.

Acto seguido, tras el saludo correspondiente al gabinete ministerial y otras autoridades locales y eclesiásticas, el Papa inició su recorrido rumbo a la Nunciatura Apostólica, lugar donde se alojará los tres días de su visita al país.