Pegamento sintético le quema el ojo a escolar
Pegamento sintético le quema el ojo a escolar

Por usar un pegamento “chino” de contrabando para un trabajo que le dejaron en la escuela, por accidente una niña sufrió una seria quemadura en el ojo, que por poco la deja ciega.

Ayelen M.V., de 11 años, compró el pegamento a solo 50 céntimos en una tienda de su barrio. Al sacar la tapa, el líquido le saltó al ojo y sintió que le quemaba la vista. La menor gritaba de dolor y saltaba desesperada. Su hermano trató de ayudarla y la llevó al caño y le hizo caer agua a chorro para tratar de aliviarla, pero el dolor no cesaba.

“Las lágrimas me quemaban, no podía aguantar”, relató la niña.

sin especialista. Su padre Aldo Vílchez Ruiz la evacuó por emergencia al hospital Ramiro Prialé de EsSalud, donde la atendió el médico de triaje y le dijo que no había oftalmólogo en emergencia, y la derivó con el cirujano.

El progenitor mencionó que se sentía desesperado de ver a su niña sufrir por el dolor y no le quedó otra opción que llevársela donde un oftalmólogo particular que le diagnosticó quemadura del epitelio en la córnea y ahora ve borroso. El galeno le recomendó 4 a 5 días de descanso y no podrá acudir a la escuela. Aldo Vílchez gastó en promedio 150 soles en la consulta y las medicinas de su hija.

alerta. El pegamento que usó la niña tiene la marca Rhino y en su etiqueta dice que pega plástico, metal y porcelana.

La directora de Salud Ambiental de la  Junín, Patricia Munive, alertó que cualquier producto extranjero no debería ser comercializado sin contar con el registro sanitario de , pero muchos de estos productos entran por contrabando y los compran menores sin control.

TAGS RELACIONADOS