Calva de virtual candidato al Congreso por Junín lo ayudó a ganar votos
Calva de virtual candidato al Congreso por Junín lo ayudó a ganar votos

El congresista electo de la tienda política de Peruanos Por el Kambio (PPK), Moisés Guía Pianto no solo obtuvo la mayor cantidad de votos en la última contienda electoral, también sacó más de una anécdota de esta última campaña.

ANÉCDOTAS. Moisés Guía Pianto, nos cuenta que recorrió durante meses diversos lugares, tales como plazas, parques y pueblos alejados de todo Junín. En esos sectores encontró ancianas que estaban sentadas en las esquinas y él se acercaba para explicarles que era candidato al Congreso de la República , y ellas lo llamaban “siplauma” (calvo en quechua) o algunos “calahuma” y lo escuchaban.

Al parecer la calvicie de Pianto tampoco pasó por desapercibida por los niños, quienes al verlo lo llamaban el H y se le unían sobre todo para bailar con el muñeco con el que andaba.

El próximo parlamentario también relata que solo invirtió cien mil soles en su campaña, con pocos recursos no sabía como revertir la imagen que lo estigmatizo durante los últimos años (el eterno candidato), así que junto a su equipo de comunicación hicieron un estudio y optaron por el “terco y valiente”.

Moisés Guía Pianto, asegura que haber estado en muchas campañas le ha servido para aprender más acerca de las necesidades de la población, las mismas que le servirán para plasmar sus proyectos de ley.

Por eso recomienda a los jóvenes a ser tercos y valientes al momento de perseguir sus sueños y emprendimientos.

LECCIÓN. Moisés Guía Pianto, fue enfático en resaltar que fue su perseverancia lo que lo ha llevado a conseguir su objetivo de ser parlamentario.