Peligra operación a las siamesas por cardiopatías que las tienen entubadas
Peligra operación a las siamesas por cardiopatías que las tienen entubadas

La operación a las siamesas que nacieron la semana pasada en Trujillo peligraría porque ambas bebés no solo compartirían el hígado sino también una porción del corazón, según se supo en los pasillos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).

Se comentó que ayer hubo una reunión de los profesionales de la salud que tendrían a su cargo la intervención quirúrgica de Milena y Emily, luego de la cual llegaron a la conclusión de que la operación significaría mayores riesgos de los que ya se esperaban.

Se supo que si bien ambas niñas tienen su propio corazón, comparten una porción de ese músculo vital, por lo que la intervención sería aún más compleja de lo que se esperaba.

Decisiones. Los especialistas del nosocomio habrían sostenido ayer una reunión con Sandia de la Cruz Ávila (18) y Himer Vásquez (21), padres de Milena y Emily, para informarles sobre estos resultados a fin de que conozcan los riesgos y tomen una decisión al respecto.

Correo conoció que las dos bebés padecen de una cardiopatía -y no solo una de ellas como se afirmó al principio-, por lo que han debido ser conectadas a un respirador artificial para facilitar el trabajo de los pulmones.

Se les brinda cuidados extremos a fin de que su salud no se resquebraje más.

Alerta. El director del INSN, Alfonso Tapia, informó el sábado que la operación a las siamesas sería dentro de tres meses porque deben ganar peso.