Peligro en  siete playas de Lima
Peligro en siete playas de Lima

En menos de 72 horas dos personas murieron ahogadas en la . Aunque parecen hechos aislados, ambos casos tienen un mismo escenario y drama: la muerte absurda en playas no aptas para bañistas, sin letreros de advertencia sobre el peligro.

ALERTA. El jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía, Aldo Chang, precisó que los balnearios en los que está prohibido el ingreso de veraneantes son siete y están ubicados en los distritos de Chorrillos, San Isidro, Magdalena y San Miguel.

“Estas playas tienen grandes profundidades y corrientes muy fuertes. Es fácil que un bañista sea tragado por el mar”, dijo.

Correo realizó un recorrido por esta parte del litoral y comprobó que solo Marbella y Playa Grande (Magdalena) cuentan con carteles de advertencia, los cuales fueron colocados por la municipalidad un día después de que una adolescente fuera arrastrada por una ola.

En tanto, La Pampilla, Punta Roquitas, Los Delfines (San Isidro), Mar Bravo (San Miguel) y La Chira (Chorrillos), consideradas no aptas para bañistas, carecen de paneles de advertencia.

El caso más grave es el de La Chira pues es la más concurrida. Decenas de bañistas acuden sin saber que pueden perder la vida, porque nadie les avisa del peligro.

DENUNCIA. Familiares de A.E.E., quien murió ahogada en Marbella, culpan a la municipalidad de Magdalena por no colocar paneles.