GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un accidente de tránsito se produjo esta madrugada en el Cercado de Tacna, dejando el saldo de una persona herida y daños materiales de consideración. El hecho se produjo en la intersección de las calles San Martín y Patricio Meléndez, lugar hasta donde acudieron rescatistas de la Policía y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tacna, además de paramédicos del Samu, quienes auxiliaron al herido.

El accidente fue protagonizado por la unidad de radiotaxi Aló Ensalud de matrícula D7Z-381 conducida por José Gonzáles Salazar (60) y el bus de la ruta 13 de placa A1L-967 piloteado por Armando Chipana Larico (35).

Según las investigaciones, el taxi circulaba por la calle San Martín en sentido de este a oeste (bajada) y cuando iba a cruzar la calle Patricio Meléndez fue embestido por el bus minibús de la ruta 13 que hacía su paso de norte a sur.

La fuerte colisión hizo que el vehículo D7Z-381 sea lanzado unos metros y choque contra un poste de concreto, quedando con abolladuras en gran parte de su carrocería.

El pasajero identificado como Cristian Turpo Zapana (28) quedó atrapado entre los fierros, siendo rescatado por serenos y luego derivado a Emergencia del hospital Unanue en una ambulancia del Samu con policontusiones múltiples.

INFRACCIÓN

Inspectores de la Subgerencia de Transporte Público y Tránsito de la MPT llegaron a la zona e indicaron que el bus A1L-967 no estaba cumpliendo con su ruta.

Tras ello, el funcionario edil Tito Laura Chacón dijo que si comprueban con la investigación policial de que el vehículo de la ruta 13 propició el accidente de tránsito con persona herida, el dueño de la unidad de servicio público sería sancionado con una multa equivalente a 2 UIT (S/ 8, 100), de acuerdo a la ordenanza municipal vigente N° 011.

TAGS RELACIONADOS