Penal Castro Castro: Reclusos beben licor y hablan por celular sin control
Penal Castro Castro: Reclusos beben licor y hablan por celular sin control

Recientes imágenes difundidas por ATV Noticias han puesto al descubierto que en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro se arman "juergas" y al parecer sin control.

Según las imágenes les dejan beber licor y hablar por celular en reuniones organizadas con frecuencia, incluso se habla de juergas que se arman durante el verano, fiestas que terminan al día siguiente con varios presos ebrios.

Según informantes reclusos, los participantes de estas fiestas al interior del penal cosumen un coctel, conocido como "chicha canera", un destilado que se prepara al interior del mismo penal y por el que los reclusos pagan 10 soles.

CELULARES. Otro hecho indignante y además prohibido dentro de los penales es el uso de celulares que al parecer dentro del Castro Castro hacen letra muerta, pues se observa a mucho de ellos tener ese privilegio. 

El ministro de Justicia, Aldo Vásquez, manifestó que hay situaciones en lo penales que son inaceptables, en tal sentido dijo que se está trabajando intensamente para revertir esta situación. 

Por su parte, el jefe del INPE, Julio Magán, manifestó que es indignante lo acontecido en el penal Castro Castro por lo que se procedió a realizar una requisa y separar a los internos identificados en el reportaje.

TAGS RELACIONADOS