Colegios privados si cobrarán pensiones  de diciembre
Colegios privados si cobrarán pensiones de diciembre

Ante la preocupación de los directivos de las instituciones educativas privadas que concluirán sus labores la primera semana de diciembre ante el y temen que los padres no paguen las pensiones de ese mes, el Ministerio de  los habilitó para el cobro, de acuerdo a su cronograma 2015.

La habilitación se dio a través del Oficio Múltiple No. 017-MINEDU-VMGI-DIGEGED, firmado por el Director General de Gestión Descentralizada, Alex Martín Ríos Céspedes.

El documento de fecha 19 de octubre precisa que las instituciones educativas privadas, que culminarán sus labores educativas la primera semana de diciembre, se encuentran habilitadas para hacer efectivo el cobro de pensiones correspondientes a ese mes, siempre que den servicios por adelantado.

El titular de Educación de Junín, Walter Angulo Mera, señaló que con la precisión dada por el Ministerio de Educación, los colegios privados, que culminarán sus labores el 05 de diciembre y que pueden alargar hasta el 11 de diciembre para las evaluaciones, ya no tendrán excusas ni dificultades para cobrar las pensiones de ese mes y culminar las clases en la fecha establecida por la Dirección Regional de Educación Junín.

El funcionario agregó, que la efectiva recuperación de clases o adelanto de servicios en los casos de las instituciones educativas privadas, serán monitoreadas y constatadas por los especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local y de la DREJ, para garantizar el cumplimiento efectivo de la programación curricular anual.

Los directores de estos centros educativos tienen plazo hasta el viernes para presentar su cronograma de adelanto de clases.