Pequeña de 6 meses fallece por terrible varicela
Pequeña de 6 meses fallece por terrible varicela

Su frágil cuerpo no resistió el ataque de la varicela. Kiara Aponte Zamudio falleció apenas a los seis meses de haber llegado a este mundo. Su hermana Nicole A. Z. (5), infectada también por este mal, se recupera en el hospital El Carmen.

INFECTADAS. Durante la madrugada, en la casa donde viven los esposos Inocencio Aponte (42) y Raquel Zamudio (38), se vivieron momentos de tensión. Sus menores hijas, Nicole y Kiara, tenían cuadros altísimos de fiebre y terminaron en el área de emergencias del hospital El Carmen en Huancayo. A las 5:30 horas, al llegar al hospital, la menor de 6 meses llegó cadáver. La intensa fiebre le habría provocado una convulsión fatal. Por otro lado, Nicole se recupera en el nosocomio.

ANTECEDENTES. Según Karina Zamudio, tía de las niñas, desde hace más de una semana la varicela habría afectado a los miembros de la familia Aponte Zamudio. El primer infectado fue el hijo mayor de la pareja de apenas siete años. Días después la enfermedad migró a las menores y, luego de tres días, terminó con la vida de una de ellas.

El cadáver de la bebé fallecida fue internado ayer en la morgue de Huancayo y por la tarde los padres la velaron en el domicilio que arriendan. Este se ubica en Prolongación Trujillo s/n en el anexo de Incho (Hyo), cerca a la capilla del sector.

La pareja (taxista y ama de casa) solicitan apoyo económico para poder dar cristiana sepultura a su pequeña.

TAGS RELACIONADOS