Pequeño "Robin Hood" huancaíno es trasladado a albergue
Pequeño "Robin Hood" huancaíno es trasladado a albergue

Estaba triste, sabía que cometió un delito y temía ser apresado. A sus 12 años, Junior Q.Z., creía que por sustraer más de 15 mil soles de un puesto de venta del mercado Raez Patiño de Huancayo, podría ir preso.

Cuando los policías de la Divfam y el representante de la Segunda Fiscalía de Familia, le explicaron que era un infractor y que la ley no contemplaba cárcel para un niño como él, entonces Junior quedó más tranquilo. El menor contó a las autoridades que cogió el dinero del cajón de la librería de Roberto Peralta (34) y se esfumó.

Con parte del dinero, Junior quería comprarse su añorada bicicleta y patines, pero regaló el dinero a sus amigos, a su abuela y su tía.

Al principio, el agraviado dijo que le sustrajeron unos 20 mil soles, pero al sacar sus cuentas explicó que eran 15 mil soles.

Los agentes de la División de Familia recuperaron 11 mil soles. Tras las investigaciones se conoció que el menor fue abandonado por sus padres, y vivía con su abuela Eulalia Quispe quien le obligaba a vender gelatinas durante casi todo el día.

La Fiscalía de Familia, solicitó al Juzgado que el menor sea trasladado a un albergue.

TAGS RELACIONADOS