Estos son los niños que salvados llegan a albergue de Huancayo
Estos son los niños que salvados llegan a albergue de Huancayo

“Quiero conocer a mi mamá, no sé quién es”, son las palabras que apenas pronuncia el pequeño Joaquín (4 años), quien fue abandonado por sus padres alcohólicos. Así como Joaquín, otros 23 infantes entre 3 y 5 añitos de edad habitan en el albergue del Centro de Atención Residencial “Domingo Savio en Huancayo. Son víctimas del abandono físico y moral.

Estos pequeños con problemas alimenticios y traumas psicológicos, dan sus primeros pasos de aprendizaje y formación de valores en la cuna jardín “Crayolitas de Jesús”, que pertenece al albergue. A partir de hoy y por primera vez recibirán los nutritivos desayunos escolares del Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE) Qali Warma.

Joaquín comparte su mesa junto con otros dos hermanitos: Luis y Katy, hijos de una madre adolescente con problemas psiquiátricos. Los niños se sienten solos, temerosos y muy confundidos, y cuando se les pregunta por sus padres, unas lágrimas surcan su maltratado rostro. “Estos niños que fueron maltratados, merecen toda nuestra atención, por ello el PNAE Qali Warma, en coordinación con la Beneficencia de Huancayo, recibirán los desayunos escolares nutritivos, que les permitirán mejorar su capacidad de aprendizaje.

Este año seguiremos abarcando con los desayunos en los sectores más recónditos y empobrecidos”, sostuvo el Jefe del PNAE - Qali Warma, Luis Contreras Bonilla, durante el lanzamiento del programa., junto con los alcaldes de Huancayo y Chilca, Alcides Chamorro y José Auqui, respectivamente.

EQUIPAMIENTO. Vanesita es la última niña rescatada. Con apenas 20 días de nacida, fue abandonada y hoy a sus 5 añitos es parte del equipo de aprendizaje de este nuevo proyecto que impulsa el programa social. “Estos niños desde el vientre fueron maltratados, por eso en sus rostros se refleja mucha tristeza”, expresa la psicóloga del albergue.

Para mejorar las condiciones de preparado de los nutritivos desayunos escolares con productos de primera calidad, Qali Warma entregó a los administradores una cocina industrial, con su respectivo balón de gas y ollas. Los niños degustaron un desayuno, leche con quinua y galletas.

TAGS RELACIONADOS