Percusionista Luis Rivera Aguirre murió de un paro cardíaco (VIDEO)
Percusionista Luis Rivera Aguirre murió de un paro cardíaco (VIDEO)

El  está de duelo. El maestro de la percusión, Luis Rivera Aguirre, murió ayer víctima de un paro cardíaco que lo fulminó cuando vivía un gran momento.

“"Ayer estuvo brindando y su esposa nos da la triste noticia que le dio un paro cardiaco, lo llevaron a una clínica, pero ya había muerto"”, dijo acongojado su hermano Noé Rivera.

Y como si presagiara que algo le pasaría, días antes se despidió de sus colegas músicos. Su última presentación fue en Jauja.

TRAYECTORIA. El reconocido músico tiene 35 años de experiencia, se inició en la orquesta Jazz Sonorama, luego estuvo en Huracán del Mantaro y también con los famosos Ases de Huayucachi, además de Sensación de América.

Sin embargo, también formó su propia orquesta a la que denominó “Internacional Pantalón” y la “Nueva Sensación de Huancayo”, con quienes triunfaba en el escenario.

“Era de los mejores percusionistas del país, como el ‘Internacional Pantalón’ como le decíamos de cariño, no habrá otro, nos deja un gran vacío y siempre será recordado”, dijo su colega Teófilo Navarro.

“Hace poco estuvo en el mercado mayorista y en San Jerónimo hizo bailar a los avelinos, Era un músico alegre y muy querido por su pueblo.

“Quién no quería tener al loco de la batería en su orquesta, en los matrimonios hacía alegrar a la gente”, comentó su hermano.

Sus hermanos comentan que desde niño se inclinó por la música y tocaba las tapas de las ollas con las que cocinaba su mamá. Ese era el indicio que en el futuro sería uno de los mejores músicos.

El cuerpo de Luis Rivera es velado en el local de la Hermandad del Señor de los Milagros en la calle Ica, hasta donde concurrieron sus colegas músicos, amigos y familiares ni bien se enteraron del triste deceso.

TAGS RELACIONADOS