GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El fuego se propaló rápidamente en las casas de madera y calamina. Una cocina a leña que dejaron encendida habría sido el inicio del siniestro que en poco tiempo dejó en la calle a seis familias. A las 15:10 horas del martes, ocurrió el hecho. Vecinos, policías y bomberos llegaron al centro poblado de Puerto Yurinaki distrito de Perené, para sofocar las llamas que abrazaban las viviendas, mientras los dueños, realizaban labores agrícolas.

EN LA CALLE. La humareda alertó del incendio, los moradores con baldes y tinas de agua, comenzaron la faena para evitar que el fuego alcance otras casas. Los policías y hombres de rojo se sumaron a la tarea, pero las llamas consumían rápidamente las viviendas de madera. Después de más de una hora, se pudo controlar el siniestro. Según las autoridades, probablemente, una cocina a leña donde preparaban el almuerzo del día, fue dejada encendida en una de las viviendas afectadas, sería la causa del incendio. Los afectados son: Ignacio Melchor Rivera, Javier Bocanegra Calero, Janeth Limachi Toledo, Isabel Calero Vicente y Nancy Bocanegra Calero quienes al momento del incidente estaban trabajando en la chacra. Ellos llegaron desesperados, el fuego arrasó con sus motos, camas, roperos, artefactos y otros bienes. Las casas quedaron reducidas a cenizas. Ayer a las 10:00 horas, el alcalde de Perené, Guzman Marrufo se hizo presente con: calaminas, tripley, frazadas, colchones, bidones de agua, baldes y utensilios.

OLLA COMÚN. Los vecinos han hecho olla común para los damnificados que pernoctaron en el coliseo municipal. Los bomberos recomiendan a los pobladores: no sobrecargar las líneas eléctricas, evitar dejar velas y cocinas encendidas, además DE no dejar aparatos eléctricos o cargadores de celulares conectados, así como evitar las fugas de gas.

REFUGIADOS. A las 15:10 horas, se inició el incendio en Villa Perené. Seis viviendas se quemaron y los ocupantes se refugiaron en el coliseo municipal.

TAGS RELACIONADOS