El ministro del Interior, José Luis Perez Guadalupe, opinó que la defensa legal de Silvana Buscaglia condenada a 6 años de prisión por agredir a un policía, fue deficiente y mal planteada durante el proceso judicial realizado en su contra.
Guadalupe sostuvo que la defensa debería asumir su responsabilidad por realizar un trabajo “pésimo” al momento de defender a la terapeuta que cumple condena en el penal Virgen de Fátima en Chorrillos.
Dijo que los letrados utilizaron argumentos que no reflejaban la verdad de lo ocurrido al exterior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“Creo que fue una pésima defensa de la señora (Silvana) Buscaglia, y opinión personal creo que algunos abogados deberían asumir sus responsabilidades e ir presos con ellos, porque frente a una mala defensa que se dio en los medios tratando de engañar a la población. La segunda defensa fue peor, y el argumento fue que no le pegó al policía, sino le pegó al casco”, señaló.
“Defensas de ese tipo creo que rebajan y tiran al piso lo que es la legalidad y la justicia. La defensa fue mal planteada porque tuvo una defensa y nos lleva a un reflexión”, agregó.
Precisó que el Congreso trabaja en la revisión de las sanciones que establece el Código Penal para que estas sean proporcionales al delito cometido.
Te puede interesar:
Juzgado rechaza nulidad presentada por Silvana Buscaglia y confirma sentencia en su contra
Pérez Guadalupe sobre sentencia a agresora de policía: “la ley se ha cumplido”