El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, consideró “frustrante” para la Policía Nacional la liberación de cinco peligrosos “marcas” que conformaban la banda “Rápidos y Furiosos”, quienes cometían asaltos en los distritos de Lima Norte.
Como se recuerda los delincuentes detenidos con armas, droga y autos fueron liberados en menos de 24 horas por el Ministerio Público.
“Creo que lo que tenemos que hacer es trabajar más coordinadamente (PNP-Fiscalía). Es un hecho lamentable pero no podemos generalizar. Para la Policía es frustrante porque en esos operativos te juegas la vida”, afirmó el titular del Mininter durante la presentación del programa 'Vecindario Seguro' en Surco.
Sin embargo, Pérez Guadalupe pidió no “generalizar” las críticas contra la Policía y la Fiscalía al remarcar que la liberación de los delincuentes se trata de un hecho “aislado”.
“Hay que analizar qué pasó a nivel de la Policía, del fiscal y del juez. Pero repito: no podemos generalizar”, remarcó. En ese sentido, anunció que se convocará a una reunión con el fiscal de la Nación y el presidente del Poder Judicial para tratar este tema.
De otro lado, respecto a los portatropas y tanquetas abandonadas en un almacén en Ventanilla aclaró que no son de la Policía, sino es un tema técnico a cargo del gobierno anterior en referencia a la gestión del exministro Octavio Salazar.
Te puede interesar:
Una fiscal libera a tres peligrosos delincuentes