El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se mostró conforme a la sentencia contra Silvana Buscaglia Zapler, quien agredió al efectivo policial Elías Quispe Carbajal en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Como se recuerda, la terapeuta fue condenada a 6 años y 8 meses de prisión por el delito contra la administración pública en las modalidades de violencia y resistencia a la autoridad y violencia contra un funcionario público.
Pérez Guadalupe resaltó la modalidad del proceso inmediato pues con este caso se pudo evitar un largo proceso judicial.
“Si en siete años la Fiscalía tuvo menos de 500 casos ahora en 20 días tiene más de 1,000 casos de proceso inmediato, es decir se resuelve inmediatamente . No tenemos que esperar meses o años porque esto se presta a otros actos de corrupción y una justicia que se demora no es justicia”, señaló el titular del Mininter.
Finalmente, dijo que de acuerdo a la proporción de la pena “la ley se ha cumplido” pues hay que defender el criterio de autoridad.
“La ley se ha cumplido, si quieren hacer un análisis sobre la proporcionalidad penológica del cogido penal que se haga. Hace años en el Congreso hay una comisión para ver la proporcionalidad de los diferentes tipos de delito. Hay que defender el criterio de autoridad, no podemos permitir que se insulte, se ofenda y se agreda a un policía y no suceda nada en este país”, añadió.
Te puede interesar:
Detienen a otra mujer por agredir a una suboficial en el Callao