GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

(Liz Ferrer).- Cuando intentaban cubrir información referida al retraso en la construcción del colegio Daniel Becerra, tres periodistas de la localidad fueron agredidos ayer por los trabajadores de la obra que ejecuta el Gobierno Regional de Moquegua.

TESTIMONIO

Ronald Cárdenas, comunicador radial, relató que en horas de la mañana se conocieron algunas quejas de docentes y padres respecto a la presunta paralización de la obra que se inició en octubre del 2011, y que podría afectar el inicio del año escolar.

Según las declaraciones de Cárdenas, al ingresar a la construcción los periodistas solicitaron la presencia del ingeniero a cargo cuando un trabajador de apellido Manchego reaccionó de forma violenta empezándolos a agredir.

Richard Arancibia, reportero radial, quien también presenció los hechos, señala que Manchego sería el residente de la obra. “A este señor se le unieron otros obreros, quienes nos empezaron a amenazar y a empujarnos. Nosotros no los agredimos en ningún momento”, declaró.

INSEGURIDAD

Finalmente, ante el escándalo, se apersonó al lugar un ingeniero, quien no se identificó, para explicarles que el motivo del violento desalojo era en favor de su propia seguridad.

“Nosotros no pedimos ingresar a la obra, solo solicitamos obtener una respuesta. Además observamos que varios de los obreros, e inclusive el mismo residente, no tenían los implementos de seguridad”, coincidieron en afirmar los tres comunicadores.