Puno: Cinco perros atacaron y mataron a anciana
Puno: Cinco perros atacaron y mataron a anciana

Una horrible muerte encontró una humilde anciana de 70 años la mañana de ayer luego de que una jauría de perros la atacara cuando recogía leña en una comunidad cercana a la provincia de Huancané, departamento de Puno.

Fue a las 06:40 horas del jueves que Justina Chambi Arcasi fue atacada por el grupo de canes cuando caminaba por la comunidad de Vila Vila, a solo cinco minutos de su domicilio. Fue en este lugar que, según testigos, la mujer fue blanco del feroz ataque de los canes, que la atacaron principalmente en el cuello y la cabeza.

Tras oír los gritos de ayuda de la mujer, moradores del lugar y personal policial se hicieron presentes en el lugar hallando a la anciana cubierta en sangre y con parte del cuero cabelludo arrancado por los perros. Las autoridades de inmediato trasladaron a la mujer al hospital Carlos Aldazabal Pauca, en cuyo trayecto perdió la vida.

Minutos después, personal de la fiscalía se trasladó al lugar y se logró ubicar a dos de los tres canes, a quienes se sacrificó luego de consultar la decisión con los propietarios. Se supo que los mismos perros hace una semana habían matado a un grupo de siete ovejas.      

TAGS RELACIONADOS