Acusan que pusieron trabas para viaje de Andrea a la ONU
Acusan que pusieron trabas para viaje de Andrea a la ONU

Antes de su viaje a la Asamblea General de las Naciones Unidas Unga70, Andrea Milagros Dávila Llinpe, experimentó la desidia de las autoridades y las dificultades que se presentaron para obtener la autorización de salida del país por medio del ente judicial de Acobamba.

Obstáculos que no mermaron su convicción de llevar la voz de los niños del Perú a la Asamblea.

INDIGNADAS. Tanto la madre como la hermana de Andrea manifestaron el esfuerzo de ella y su lucha por conseguir la autorización de salida.

“Tantos fueron los obstáculos que en un momento hasta nos resignamos y pensamos que Andrea no iría. Tantos días viendo como mi hermana se esmeraban en mejorar su oratoria para dejar en alto al Perú. Muchas noches que la vi llorar de impotencia, porque la jueza de Acobamba no le daba la autorización. Sin embargo, logramos cumplir todos los requisitos que nos pedía la magistrada y ahora mi hermana está en tierra norteamericana junto a jóvenes representantes de otros países”, expresó Nuri Dávila Llinpe, su hermana.

También dijo que el día que su hermana Andrea dejó la provincia de Acobamba, ninguna autoridad se hizo presente. “Ni siquiera se despidieron de ella, el alcalde de Acobamba para que apoye con una indumentaria tuvimos que exigirle. Save The Children fue el único que la acompañó”.

Por otro lado, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica, Pedro Sueldo, aseveró que Save The Children acordó que financiaría todo gasto.

“La ONG nos aseguró que se encargaría de los gastos, pero si hay que apoyar, apoyamos”, afirmó.

TAGS RELACIONADOS