​Perú elegido como mejor destino culinario por quinta vez
​Perú elegido como mejor destino culinario por quinta vez

El Perú se llevó por quinta vez consecutiva el galardón al mejor destino culinario en toda Sudamérica en los premios World Travel Awards 2016.

Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), destacó la premiación obtenidos por nuestro país y por Lima en gastronomía y turismo, respectivamente, así como también a Promperú como Mejor Oficina de Turismo en Sudamérica.

El facto que ayudó significcativamente a la elección de Perú como destino culinario en América Latina fueron los galardones otorgados al restaurante Central del chef Virgilio Martínez que ocupa el cuarto puesto entre todos los restaurantes del mundo. Recordar la elección del restaurante peruano Maido en la posición 13 y la de Astrid & Gastón en el lugar 30.

"El prestigio de nuestra cocina se mantiene y se consolida. Nuestros esfuerzos de promoción del país se reconocen y el liderazgo del turismo de reuniones se ratifica", mencionó Magaly Silva.

La funcionaria manifestó que la elección de Lima como líder de la región del turismo de reuniones ratifica el trabajo sostenido que realiza el sector para captar evento y mejorar la infraestructura.