Perú entre países más infelices de Sudamérica y está en la cola cerca a Venezuela
Perú entre países más infelices de Sudamérica y está en la cola cerca a Venezuela

Nuestro país se caracteriza por su rica cultura y gastronomía, sin embargo esto no sería suficiente, ya que nos encontramos entre los países más infelices de Sudamérica ocupando , según un informe sobre la Felicidad Mundial cuya elaboración ha sido apoyada por la ONU.

El informe difundido en el marco de la celebración del Día Internacional de la Felicidad evalúa la calidad de vida de las personas de un total de 156 países mediante "una variedad de medidas de bienestar subjetivo".

Cabe precisar que, este nuevo informe se centra en cómo ha cambiado la felicidad en los últimos 12 años y la forma en que la tecnología, el gobierno y las normas sociales han influido en la comunidades.

Según el informe, Finlandia es el país más feliz del mundo, el cual registra un total de 7.769 puntos, seguido de Dinamarca (7.600), Noruega (7.554), Islandia y Holanda(7.488).

En Sudamérica, el país más feliz es Chile, el cual se encuentra en el puesto 26 con un total de 6.444 puntos. Sin embargo, en los puestos más bajos del ranking se encuentran Brasil (35), Uruguay (33), Colombia(43), Argentina (47), Ecuador (50), Bolivia (61), Paraguay (63) y  con un total de 5.697 puntos.

En tanto Venezuela se ubica  en el puesto 108, con 4.707 puntos. ()