Perú figura como el quinto país más emprendedor a nivel mundial
Perú figura como el quinto país más emprendedor a nivel mundial

Los peruanos y su interés por ser trabajadores independientes, ha llegado a ocupar el primer lugar en cuanto al índice de espíritur en Latinoamérica y quinto a nivel mundial con un valor de 0,37 puntos, según el informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

De acuerdo al estudio realizado por la universidad Esan, las habilidades y el espíritu emprendedor son uno de los factores que han llevado a nuestro país a estar en esta posición. En la lista figura Colombia (0,29),  y Ecuador (0,28) ocupan la segunda y tercera posición, así lo dio a conocer diario El Comercio. 

La percepción optimista del peruano sobre el espíritu emprendedor se materializa en los elevados valores que alcanzan sus percepciones sobre la existencia de oportunidades (56%), los conocimientos y habilidades previas para emprender (68%) y el bajo miedo al fracaso (31%).

El informe también revela que el 43% de los peruanos están dispuestos a iniciar un negocio en los próximos tres años. Con esto, el Perú quedaría en el puesto seis en cuanto a intención de emprender en la región. Colombia lidera el ranking latinoamericano con 53% seguido de Ecuador con 48%.

Asimismo, el estudio detalla que en el Perú el 65% está de acuerdo que emprender un negocio es una elección de carrera profesional deseable; el 63% señala que quienes tienen éxito al emprender un negocio gozan de estatus y respeto y el 75% indican que a menudo se habla de emprendedores que han tenido éxito en los medios de comunicación.

TAGS RELACIONADOS