Perú ganó medalla de plata en competencia mundial de matemática
Perú ganó medalla de plata en competencia mundial de matemática

Dejaron en alto el nombre del Perú. La delegación peruana de escolares que asistió a la décima edición de la Romanian Master of Mathematics, realizada en Bucarest, obtuvo una medalla de plata y tres menciones honoríficas.

Diego Enrique Lázaro Cushuamán ganó la medalla de plata en la competición académica, mientras que Daniel Marcelo Benavides Quispialaya, Renzo Rodrigo Balcázar Tapia y Antonhy Dante Yataco Torres lograron menciones de honor.

“Estoy muy contento por esta medalla de plata (…), ya que competimos con los mejores estudiantes de los países que cumplen un excelente papel en las olimpiadas de matemática”, dijo Diego Lázaro.

Y es así. La competición de alto nivel realizada en Rumania convoca a jóvenes en edad escolar de los 20 países destacados en la Olimpiada Internacional de Matemáticas. Entre los estados resaltantes están China, Rusia, Estados Unidos, Italia y Gran Bretaña.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación financió los pasajes aéreos para los cuatros escolares que participaron, el jefe y el tutor de la delegación.

En el 2016, Perú participó en este torneo y obtuvo 2 medallas de plata y 2 de bronce. El año pasado, consiguió 2 medallas de bronce y una mención honorífica.