Perú obtiene premio por Parque Nacional del Manu en Fitur 2014
Perú obtiene premio por Parque Nacional del Manu en Fitur 2014

En el XIX Concurso a Mejor Producto de Turismo Activo de Naturaleza (Fitur) 2014, el Perú se impuso a los demás países, al obtener el primer lugar por el .

El jurado español destacó que nuestro país mostró una gran variedad de destinos donde el turismo de lujo está estrechamente vinculado a la naturaleza, la salud y el bienestar.

Para el otorgamiento de la distinción se valoró aspectos como idea original, presentación e imagen del producto, contribución a la recuperación del medio con desarrollo sostenible, calidad de las infraestructuras, comercialización y canales de distribución para premiar al producto turístico "Manu, tesoro amazónico".

El evento se celebró en el salón principal de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), entre el 22 y 26 de enero, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Fitur es una de las ferias más importante del sector turístico en el mundo. Este año contó con la participación de 9,000 empresas expositoras de 165 países y la asistencia de más de 200,000 visitantes. La delegación nacional estuvo conformada por 14 empresarios del sector.