En el documento de la OPS, se indica que Perú ocupa el tercer puesto de mortalidad de médicos por el Covid-19, después de Estados Unidos y México. Y el sexto lugar en cuanto a personal de salud (Foto: Difusión)
En el documento de la OPS, se indica que Perú ocupa el tercer puesto de mortalidad de médicos por el Covid-19, después de Estados Unidos y México. Y el sexto lugar en cuanto a personal de salud (Foto: Difusión)

Perú ocupa el tercer lugar en la cifra de muertes de y debido a la , según el de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

MIRA AQUÍ: Eduardo Gotuzzo recomienda no embarazarse durante la pandemia por ser de riesgo (VIDEO)

En el informe que data hasta el 15 de enero de 2021, se precisa que son 589 trabajadores de salud muertos por el Covid-19 en el país.

Después de EE.UU. y México

En el documento de la OPS, se indica que Perú ocupa el tercer puesto de mortalidad de médicos por el Covid-19, después de Estados Unidos y México. Y el sexto lugar en cuanto a personal de salud.

Al respecto, el secretario del Interior del Colegio Médico del Perú, Eder Galán, señaló a Canal N que “somos el tercer lugar de mayor número de médicos fallecidos”.

El dirigente del Colegio Médico subrayó que de ese total (589 fallecidos), el 52 por ciento corresponde a galenos.

MIRA AQUÍ: Colas para vacuna Covid-19: Desorganización en segundo día de vacunación a médicos (VIDEO y FOTOS)

Por su parte, el médico infectólogo Eduardo Gotuzzo indicó que actualmente hay 60 médicos en preocupantes situación. “Ahora tenemos 40 médicos hospitalizados y otros 20 con respiradores”, indicó.

Asimismo, en el informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el cuadro de trabajadores de salud contagiados, Perú ocupa el sexto lugar con 30 675 infectados.

Decisiones del Minsa

“Lamentablemente la estrategia en el manejo de esta pandemia ha sido centralizar el número de camas UCI, pero se ha descuidado mucho el nivel primario”, precisó el representante del Colegio Médico del Perú, Eder Galán.

“Las decisiones que se han tomado en el Ministerio de Salud (Minsa) no han sido las más adecuadas”, aseveró el médico.

Recomiendan no embarazarse durante la pandemia
Recomiendan no embarazarse durante la pandemia por ser de riesgo

Agregó que las gestantes son las que están pagando las consecuencias de un sistema de salud que en este momento se encuentra colapsado.

VIDEOS RECOMENDADOS

Coronavirus en Perú: Nuevas restricciones y toque de queda en cada región según su nivel de alerta