Perú ocupa últimos lugares en pruebas internacionales del área de matemáticas
Perú ocupa últimos lugares en pruebas internacionales del área de matemáticas

Tomando en cuenta los resultados negativos del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) y las pruebas internas del Perú, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) distribuirá un texto a los docentes de matemática del país a fin de reforzar la enseñanza en esta materia.

último. La presidenta del consejo directivo del Sineace, Peregrina Morgan Lora, y la ex coordinadora de estándares de aprendizaje, Cecilia Zevallos Atoche, recordaron que el Perú ocupó el último puesto entre los 63 países que participaron en la medición PISA en el 2012. Así también la Evaluación Censal de Estudiantes revela que solo el 50% de alumnos comprende la matemática.

“El mayor problema que tienen los docentes es la concepción de la matemática, se cree que es eminentemente simbólica y que se hace una mejor clase cuando más rápido mis estudiantes trabajen con la simbología matemática, eso es un error”, dijo Zevallos. Explicó que las investigaciones señalan que la matemática es un proceso y el aprendizaje también tiene que seguir un proceso que pasa por la manipulación concreta, la experimentación, hasta la formalización y simbología de las matemáticas.

Cabe mencionar que 5 mil textos de “Estándares de aprendizaje de la matemática” se distribuirá en el país.

TAGS RELACIONADOS