Perú será invitado de honor en FIL de Bogotá 2014
Perú será invitado de honor en FIL de Bogotá 2014

Con emotivas palabras del destacado siquiatra peruano Mariano Querol, se inauguró la 34 Feria del Libro Ricardo Palma, que irá hasta el 5 de noviembre en el Parque Salazar de Miraflores, con obras clásicas de siempre y las últimas publicaciones de reconocidos autores.

"Me siento honrado, he olvidado mi discurso, pero quiero decir que en Perú hay mucha gente culturosa y otros sin cultura. La organización de esta feria es ejemplar. Que viva 34 años más porque es importante y positiva, hay que hacerla cada año mejor", expresó el profesional de 88 años, quien recibirá un homenaje este miércoles por la Cámara Peruana del Libro (CPL) en el auditorio Antonio Cisneros.

EN LA FERIA DE BOGOTÁ. Por su parte, Rodrigo Rosales Rojas, presidente de la CPL, confirmó a Correo que nuestro país fue elegido como invitado de honor en la importante Feria Internacional del Libro de Bogotá, Colombia, que se efectuará del 22 de abril al 2 de mayo del 2014.

"Perú será el invitado de honor en la Feria del Libro de Bogotá a iniciativa del Ministerio de Cultura. Es una intervención importante. Se está gestionando una buena y nutrida delegación nacional. Esta feria permitirá mostrarnos culturalmente ante el mundo. Llevaremos también libros de gastronomía, tejido y arte", declaró Rosales.

El ejecutivo añadió que en noviembre, el escritor Iván Thays (El orden de las cosas) y otros cinco autores viajarán a México para exponer sus últimos trabajos en la Feria de Guadalajara.

En enero, Perú también será invitado de honor en la Feria del Libro de Calcuta, India.

"A todas las ferias llevaremos libros de Julio Ramón Ribeyro, Ricardo Palma y todo sobre Mario Vargas Llosa. De los actuales autores no faltará Alonso Cueto", precisó.

INVITADOS. Rosales Rojas remarcó que el nivel de lectoría en nuestro país ha aumentado por la visita de escritores internacionales.

"Antes, la Feria del Libro Ricardo Palma era localista, pero ahora recibirá a ocho internacionales que ofrecerán frescura con sus publicaciones. Ellos expresarán su visión del mundo al lector peruano", concluyó.