Perú terminó exitosamente negociaciones para eliminar Visa Schengen
Perú terminó exitosamente negociaciones para eliminar Visa Schengen

La canciller  dio a conocer que este miércoles Perú terminó exitosamente las negociaciones para suprimir a nuestro país de la visa Schengen para viajar a Europa.

“Hoy terminó exitosamente la negociación del acuerdo para supresión de la visa Schengen, con lo cual estamos muy cerca de lograr que los peruanos que vayan a Europa, a la zona Schenguen puedan ingresar sin visa a estadías de corta duración”, señaló la ministra.

“Este es un esfuerzo del gobierno peruano en los últimos dos años y con el apoyo de muchos países europeos para hacer realidad esta posibilidad de todos los peruanos de ir a la zona Schengen sin la necesidad de visa”, continuó.

Ana María Sánchez afirmó que están haciendo las coordinaciones necesarias para que a fin de año nuestro país tenga el pasaporte biométrico, requisito obligatorio para viajar a Europa.

Para nosotros ingresar a Europa debemos tener un pasaporte biométrico en ese aspecto tanto el como RR.EE. están haciendo los procedimientos internos necesarios para que a fin de año, que esta decisión se haga efectiva, podamos todos los peruanos ser portadores de un pasaporte biométrico.