Perú y Colombia firman convenio reafirmando lucha contra las drogas
Perú y Colombia firman convenio reafirmando lucha contra las drogas

El jefe de , Alberto Otárola, firmó un acuerdo interinstitucional de cooperación con el director general de la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial (UACT) de Colombia, Germán Chamorro de la Rosa en pro de la lucha contra las drogas.

La firma -realizada en el marco de la VIII Reunión Mixta Perú – Colombia en materia de drogas en la ciudad de Bogotá- busca promover el intercambio de información, la asistencia técnica entre ambas entidades, así como la formulación conjunta de proyectos, planes y programas en el marco de la cooperación binacional

En dicho encuentro, se desarrollan temas como la cooperación en materia de desarrollo alternativo, prevención del consumo, rehabilitación, control del tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y sus delitos conexos. 

Ambos países llegan a acuerdos concretos para realizar operaciones simultáneas y coordinadas para el control en la zona de frontera común.

Otárola resaltó el interés del gobierno peruano por seguir trabajando de manera conjunta en busca de soluciones a la producción, tráfico y consumo de drogas ilícitas que viene afectando a la seguridad y bienestar de las poblaciones.