Funcionarios peruanos y ecuatorianos del Grupo de Trabajo Ad Hoc sobre Minería Ilegal verificaron el mantenimiento del cierre de las bocaminas de minería metálica en la línea de frontera, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La verificación se realizó entre los sectores del Puesto de Vigilancia El Tambo en Perú y La Herradura en Ecuador, durante una visita conjunta realizada el último fin de semana.

Dicha visita de inspección y supervisión bilateral fue concretada luego de tres días alternados en el tiempo por las dificultades propias del clima en la Cordillera del Cóndor en esta época del año.

Según la PCM, se llevó a cabo en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la reunión de altas autoridades del Eje de Seguridad y Defensa del Gabinete Binacional Perú – Ecuador, a inicios del mes  marzo pasado.

Por la parte peruana, el grupo de trabajo estuvo liderado por el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la PCM, Antonio Fernández Jerí, mientras que por el lado ecuatoriano por el sub secretario de Gestión y Eficiencia Institucional del Ministerio Coordinador de Seguridad, almirante Fernando Zurita.

TAGS RELACIONADOS