Campeón mundial de Ajedrez:  Perú debe diversificar ayuda en todos los deportes y no solo a uno
Campeón mundial de Ajedrez: Perú debe diversificar ayuda en todos los deportes y no solo a uno

, quien recién se ha consagrado campeón mundial de , pidió que el deporte que practica junto a otros reciban más apoyo por parte de los auspiciadores a fin de seguir representando al Perú. Pidió que el aporte contemple otras disciplinas. 

"Creo que el Perú debe diversificar la ayuda en todos los deportes y no solo concentrarse en uno. De concretarse esa política se puede traer muchas medallas mundiales", mencionó en declaraciones para la Agencia Andina.

Con su arribo a Lima, el joven, de 18 años, dijo que continuará compitiendo para dejar el nombre de nuestro país en alto. Él retomará sus estudios universitarios en la carrera de Comunicación, mientras confía en que se brinde apoyo a deportes como el suyo.

"Luego del triunfo necesito trazarme nuevos objetivos y aprovechar el bueno momento que estoy pasando para conquistar más títulos", sostuvo.

José Martínez logró el primer lugar en el Mundial de Categoría 18 realizado en Montevideo (Uruguay) donde enfrentó a 400 deportistas de 53 países. En la competencia tuvo como principal rival el ruso Alexander Triapishko, a quien venció en la ronda de desempate.

Es la segunda vez que logra este resultado en la mencionada competencia. A sus 12 años compitió en su primer mundial realizado en Brasil (2011).

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS