Peruano fallecido en Italia soñaba con retornar a Lima para abrir un restaurante

El peruano Carlos Jesús Erazo Trujillo (27) es una de las decenas de víctimas fallecidas tras la caída del puente Morandi, en Génova (Italia). La familia del joven lo recuerda como jovial, amable y siempre dispuesto a ayudar a su familia.

Relataron que viajó a Italia desde los 11 años junto a su madre en busca de un futuro mejor. Retornó de visita a Lima a los 15 años y desde entonces solía visitar a su familia cada año. El año pasado fallece su padre. El 2018 decidió ir de vacaciones a Génova. En el momento en el que ocurre el accidente, se encontraba partiendo a su viaje junto a su novia de nacionalidad italiana, con quien se había comprometido. La joven también falleció.

Ana Erazo Gutiérrez, tía de la víctima, contó que su sobrino tenía como sueño retornar al país y abrir un restaurante. Sin embargo, esta idea no era aceptada por su padre, puesto que consideraba que se encontraba muy bien en el país italiano.

Ana Erazo, tía del peruano que falleció en Italia.

La familia contó a este diario que el cuerpo del joven será velado y enterrado en Italia y solo desean que el gobierno peruano los ayude para que algunos de ellos puedan ir a despedirlo al país europeo. El joven vivía junto a su madre en el país europeo. Se conoció que allá ahora están en feriado por lo que los papeles para su velatorio están en demora.