​Peruano graduado en Manchester regresa al Perú y trabajará como profesor
​Peruano graduado en Manchester regresa al Perú y trabajará como profesor

El ingeniero civil , el joven universitario que se graduó con honores en la Universidad de Manchester (Inglaterra), decidió regresar al Perú y trabajar como profesor en la tierra que lo vio nacer: Chachapoyas.

Como se recuerda, el peruano obtuvo el primer puesto al cursar la maestría en Ingeniería Estructural en la institución superior europea y, ahora Tafur Gutiérrez formará parte del staff de profesores de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas en Amazonas.

Nuestro compatriota, formado en la Pontificia Universidad Católica (PUCP), obtuvo la Beca Presidente de la República para estudiar en unas de las 33 universidades más importantes del mundo.

Aníbal Tafur desarrolló el proyecto de reforzamiento antisísmico para estructuras de concreto antiguas. Eligió como modelo el puente Huamaní, ubicado en Ica, cuya infraestructura quedó muy afectada tras el terremoto del 2007.

Al joven siempre le interesaron los puentes y hacer algo para mejorar, por esta razón cree una oportunidad regresar al país para dar soluciones para puente dañados en el Perú.

Él utiliza la técnica que se usa en construcciones actuales que consiste en aplicar aisladores hecho a base de caucho, entre los soportes verticales (columnas) y el tablero por donde circulan los carros. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS