Peruano sale vivo de ataque talibán en Afganistán
Peruano sale vivo de ataque talibán en Afganistán

Un ciudadano peruano, cuya identidad se mantiene en reserva hasta el momento, logró sobrevivir ayer al cruento ataque de un comando suicida del grupo terrorista talibán en la ciudad de Kabul, en Afganistán.

Tras la incursión terrorista, nuestro compatriota quedó junto a tres estadounidenses, un malasio y un africano en una casa de huéspedes, informó el jefe de la Policía de Kabul, Mohamad Zahir. terror.

Según los reportes de distintas agencias internacionales, cuatro suicidas, armados con fusiles y granadas de mano, atacaron ayer una en un vecindario del suroeste de Kabul.

El asalto comenzó con una terrible explosión cuando uno de los talibanes detonó su vehículo cargado de explosivos en la entrada, señaló el viceministro del Interior, Mohamed Ayub Salangi.

"Otro fue abatido por nuestras fuerzas. Los dos últimos atacantes fallecieron poco después en el interior del edificio", agregó Salangi, quien afirmó que un extranjero huyó del área de los tiroteos, pero le dijeron que otros estaban atrapados.

Lo reconocen. Dos talibanes más murieron en el ataque contra el hospedaje de la ONG estadounidense Root of Peace en Kabul.

Este es el cuarto atentado contra extranjeros en la capital afgana desde comienzos de año, señaló la agencia Efe. El vocero de la organización terrorista talibán, Zabiulá Mujahid, señaló que los insurgentes atacaron "una casa de huéspedes extranjeros y una iglesia de extranjeros".

"Los ataques continuarán y seguiremos matando a extranjeros", expresó en una declaración a los medios de comunicación con reporteros en Afganistán.

Este atentado ocurre tras un ataque el 21 de marzo, en el que fallecieron cuatro extranjeros, entre ellos el exdiplomático paraguayo Luis María Duarte y un reportero afgano de la agencia AFP, su esposa y dos hijos.