Disponen inscripción y pago de 7 euros para viajar a Europa
Disponen inscripción y pago de 7 euros para viajar a Europa

La  (UE) informó que a partir del 2020, los peruanos que deseen viajar al  deberán pagar 7 euros y esperar cuatro días para que su solicitud de permiso sea aprobada o denegada

La finalidad del nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS por sus siglas en inglés) es, según un comunicado de la UE, mejorar la seguridad y tener un mayor control de los turistas días antes de que ingresen a 

“El sistema permitirá realizar chequeos avanzados y, si es necesario, denegar la autorización de viaje a los nacionales de países exentos de visa que viajen al ”, se lee en el documento.

Regional

La nueva disposición afecta, además de Perú, a todas las naciones de América que no necesitan de la  para ingresar a los 22 países de la UE y cuatro asociados. El ETIAS se aplicará en 2020, pues es necesario que las compañías aéreas y marítimas, así como los gobiernos, pongan en marcha el sistema. 

Contra el terrorismo

“Nosotros felicitamos el no tener visado para ir a la comunidad europea, pero en esta ocasión considero que esta medida es legítima de la Unión Europea. Es una restricción razonable, no se está retrocediendo, sino que es una maniobra para cruzar información con la  y evitar casos de terrorismo. Es por un caso de seguridad regional, que debemos entender y comprender”, señaló el parlamentario andino por , Mario Zúñiga.

Pasos a seguir

El permiso para viajar a Europa se solicitará vía internet (portal web de ETIAS) previo pago de 7 euros. La validez de esta autorización será por tres años. Los datos que se incluyan en la solicitud se cruzarán con los de la UE y de la Interpol. 

Luego se deberá esperar cuatro días para obtener una respuesta, de no recibirla se considera que la autorización fue aprobada. El pasado miércoles, en Bruselas (), los representantes de los países miembros de la UE aprobaron este sistema.

TAGS RELACIONADOS