GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tres expertos maestros de cocina de la universidad San Martín de Porras dejaron bien en alto el nombre del Perú en China y se llevaron el tercer lugar en la primera Competencia Internacional de Gastronomía en China.

Era la primera vez que una delegación peruana participaba en dicho festival. Además del tercer puesto en la categoría grupal, el chef Augustín Buitrón se hizo merecedor de una medalla de oro. Los tres deleitaron al jurado con un Lenguado en tres ajíes con papas nativas, choclo y camarones a la pachamanca, en la categoría individual del concurso .

Los expertos Andrés Atapoma, Augustín Buitrón y César Gonzáles conquistaron en el Estadio Olímpico Nacional de Beijing (donde se desarrolló la competencia), con un novedoso menú: trilogía de causas, chupe de camarones, canilla de cordero en salsa norteña y de postre ranfañote de aguaymanto en sus dos salsas.

Su capacidad de fusionar ingredientes y crear platillos se impuso y en junio más de 34 países se presentaron. Cada plato contenía un ingrediente de las diversas regiones del Perú y una novedosa manera de presentación.

TAGS RELACIONADOS