Machu Picchu: Nueva tarifa para ingreso a la ciudadela empezará a regir en el 2020
Machu Picchu: Nueva tarifa para ingreso a la ciudadela empezará a regir en el 2020

Los peruanos que desean conocer e ingresar a la ciudadela de  en el 2020 tendrán que tomar en cuenta las nuevas tarifas. 

"Para el 2020 se está pensando hacer una variación. En el primer turno de los horarios habría un incremento del 20%, en el segundo turno se mantendría el costo y en el tercer turno habría una disminución del 20%", precisó el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Luis Nieto Degregori, al diario El Comercio. 

En ese sentido, aclaró que por norma "no se puede cambiar de un momento a otro el precio de la entrada". "Entonces, en el 2019 no hay ninguna variación en el precio de ingreso a Machu Picchu. No se podría hacer cambios en el costo de la entrada para el otro año", indicó Nieto.

Sin embargo, más temprano dijo en RPP que "el próximo año se va a empezar a aplicar políticas coordinadas entre el Ministerio de Cultura y el Mincetur para desincentivar la visita en los meses de julio y agosto, donde la presión es demasiado alta", dijo 

Además, se modificarán los horarios de visita. Así, en 2019 los turnos para ingresar a Machu Picchu serán con intervalos de una hora cada uno. El primer turno será entre 6:00 a 8:00 de la mañana; el segundo turno, entre las 9:00 a 11:00 de la mañana y entre las 12:00 a 2:00 de la tarde; y el tercer turno, entre las 3:00 hasta las 5:30 de la tarde.