Peruanos que se hacían pasar por turistas llevaban 9 kilos de droga a Chile
Peruanos que se hacían pasar por turistas llevaban 9 kilos de droga a Chile

Cuatro peruanos que se hacían pasar por turistas fueron intervenidos ayer por la Policía de Chile en el complejo fronterizo de Chacalluta cuando intentaban pasar a Chile un total de 9 kilos de clorhidrato de cocaína.

Los burriers intentaron burlar el control aduanero aprovechando la gran cantidad de pasajeros que están cruzando entre la frontera de Chile y Perú.

La diligencia inició con una mujer que fue revisada por los aduaneros. Tras mostrar movimientos sospechosos, en horas de la madrugada, y cuando circulaban gran cantidad de turistas.

Fue una funcionaria que la revisó y detectó que tenía una faja en la zona abdominal con 3 paquetes de color plomo, los cuales contenían en su interior 2 kilos 84 gramos de clorhidrato de cocaína.

La mujer fue identificada como E.G.C.M, de 30 años, y reside en Lima. Al momento de ser descubierta sólo indicó que debía llegar hasta Santiago.

En momentos en que se procedía a la detención de la mujer limeña, los aduaneros observaron a tres ocupantes de un taxi de recorrido internacional de Tacna, los que comenzaron a moverse y a caminar en forma sospechosa.

Los dos hombres y una mujer fueron revisados y se encontraron fajas adosadas al cuerpo.

Estos fueron identificados como empleado tacneño V.D.S.P. (36), el que ocultaba en su cuerpo un paquete con 2 kilos 179 gramos de cocaína; mientras que el limpiador de autos E.D.B.B. (23) llevaba una faja con 2 kilos 174 gramos de cocaína; y la ama de casa A.L.C.A. (32) ocultaba otros 2 kilos 636 gramos de la misma droga.

Todos trataron de ingresar a Chile como turistas y su destino final sería Santiago.

La situación fue informada al fiscal de turno del Ministerio Público y se instruyó entregar la droga y los imputados al OS-7 de Carabineros para su custodia y traslado.