Pescado tuvo demanda en Día del Padre

Bonito, Jurel, entre otros le hicieron competencia a la carne y el pollo, en la mesa familiar
Pescado tuvo demanda en Día del Padre

Pescado tuvo demanda en Día del Padre

20 de Junio del 2016 - 10:53 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

En el Día del Padre los pescados ‘volaron’. El producto marino tuvo gran demanda para el banquete del hombre de la casa.

En el mercado Modelo, el sector de pescado si bien por la mañana no registró gran concurrencia, a partir del mediodía las amas de casa compraban Jurel a S/. 5, Bonito S/. 8, Liza S/. 7, Merluza S/. 5, entre otros.

A lo largo de la avenida Ferrocarril los comerciantes informales también aprovecharon la demanda del día festivo para ubicarse con baldes blancos y sobre ellos fuente con truchas que costaban entre 10 y 13 soles el kilo. “No podemos ubicarnos más allá (cerca al mercado) porque los municipales no botan de allí”, dijo, Carmen Rojas, vendedora de truchas en la avenida Ferrocarril.

En el mercado Maltería otro de los productos, además de la carne de res, la carne de cerdo.

En este lugar, el kilo de trucha estaba 13 soles en la mayoría de puestos del lugar.

Los comerciantes indicaron que el precio de los pescados no habían registrado alza en la última semana.

Por otro lado, prolongación Ica se convirtió en “tierra de nadie”. Sin la presencia de la policía municipal ni de serenazgo, los comerciantes informales invadieron la pista y crearon un gran tráfico que se mantuvo hasta las 13 horas que la concurrencia empezó a reducirse.

AUMENTO. Según el Ministerio de la Producción el consumo de pescado de los peruanos creció en 30% desde el 2011. De 11 a 15 kilos.

Lo más leído