Pescador desaparece en el mar, tras caer de un bote
Pescador desaparece en el mar, tras caer de un bote

Sobre una mesa velaban sus prendas de vestir y su fotografía, en su vivienda ubicada en la calle 28 de Julio 156 en el distrito de Puerto Eten, pero a pesar de ello, sus seres queridos tenían la esperanza de encontrar con vida al pescador adolescente que desapareció en el mar de Puerto Eten.

Una intensa búsqueda viene realizando personal de Capitanía, Policía de Rescate y pescadores de la asociación San Pedro, tanto en el mar de Puerto Eten y las playas del litoral lambayecano, luego que Edwar José Luis Zarate Rodríguez (17) desapareciera al momento de voltearse el pequeño bote que abordaba.

ACCIDENTE. La Policía informó que al promediar las 8:00 de la mañana de ayer, sin prever la bravura del océano, la víctima a bordo de un bote ingresó al mar junto a su compañero José Puescas Tello (26). Ambos pescadores tenían que retirar unas redes de pescar que estaban mar adentro, para de esa manera evitar que estas se enreden.

Mientras realizaban el trabajo, una fuerte ola hizo que su bote se volteara, cayendo los dos hacia el agua. Puescas Tello logró sobrevivir al ser auxiliado por otros pescadores, pero el adolescente Edwar Zarate no corrió la misma suerte, pues la densa neblina evitó que lo rescataran y peor aún hizo que su cuerpo desapareciera.

Con toda y la neblina buscaron por varias horas para tratar de encontrar el cuerpo de Zárate Rodríguez, pero -hasta el cierre de esta edición- todo fue con resultados negativos. Su madre Blanca Rodríguez por unos momentos se rehusó a creer que su hijo está perdido en el mar, pero luego con toda su tristeza pidió que no lo abandonen y encuentren su cuerpo vivo o muerto.

La víctima desde los 13 años se dedicaba a la pesca artesanal, esto luego que su madre se separara de su padre, pues con lo poco que ganaba ayudaba en la manutención de su familia.